Dies des del Referèndum de l'u d'octubre de 2017

Fes una piulada

Cercar en aquest blog

StatCounter

11/18/2014

Molt bé, senyora Parellada!

La Senyora Maria Parellada, veïna de Barcelona de 96 anys, ha enviat una carta al Fiscal General de l’Estat amb el següent text:


                        *** CLICA A "MÉS INFORMACIÓ" A SOTA ***


"Exmo Sr. Fiscal General del Estado

Me dirijo a Vd. para testimoniarle que en la votación del 9 de novembre voté Sí-Sí, como parte del pueblo catalán que ha esperado 300 años la comprensión y el respeto del pueblo espanyol.

Tengo 96 años y he sido testigo de las injusticias que han producido en mi país la intransigencia militarista española, la falta de honor a la palabra y la nula atención a la democracia. Mi abuelo, Notario, dejó escrito que no veía posible la comprensión de nuestros pueblos. Mi padre, abogado y diputado, nos enseñó la distancia de personalidad entre los pueblos de España.

 Yo igualmente desde pequeña solo he sido catalana; he respetado y admirado las cualidades del pueblo espanyol, como vecinos queridos.

Pero ha llegado ya la hora de que cada uno siga su camino, sin imposiciones, democráticamente.

Atentamente,


Baròmetre de l'ús del català a Internet